Uno de los aspectos más valorados en una ciudad es que tenga amplias zonas verdes, porque estos espacios de paseo no solo añaden belleza al paisaje urbano, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes viven allí y de aquellos turistas que disfrutan de unos días en ese lugar. Si estás buscando ideas de posibles destinos para visitar durante la Semana Santa, en vacaciones de verano o en otro momento del año, Lisboa es una posible propuesta.

Cuenta con el reconocimiento de Capital Verde Europea. Este reconocimiento pone en valor el compromiso con la sostenibilidad llevado a cabo por la ciudad a través del cumplimiento de objetivos alineados con esta meta ambiental. Por ejemplo, la creación de espacios verdes. A lo largo de este proceso de transformación que Lisboa ha protagonizado durante los últimos años, ha desarrollado distintas acciones, por ejemplo, la peatonalización de distintas zonas de la ciudad. Además, también ha potenciado el carril bici.

Descubre Lisboa, Capital Verde Europea 2020

Parque Eduardo VII en Lisboa

Caminar por una ciudad te permite descubrirla como protagonista. Uno de los parques más espectaculares de Lisboa es Parque Eduardo VII. Un espacio que fue nombrado de este modo en homenaje al rey Eduardo VII de Inglaterra. Este espacio de naturaleza que está situado en el corazón de la ciudad es un lugar emblemático en el que también tiene lugar la celebración de la Feria del Libro de Lisboa. Una cita con la literatura en este lugar de cuento en el que los asistentes descubren posibles nuevas lecturas, mientras se deleitan en la belleza de un paisaje que invita a la observación.

Una contemplación que también tendrás la oportunidad de ejercitar en el Mirador del Parque Eduardo VII desde el que obtener una visión panorámica de una imagen de postal. En este paseo por las distintas zonas del parque no solo tendrás la oportunidad de conectar con la naturaleza, sino también de ver los distintos detalles que integran el conjunto del lugar. Por ejemplo, la estatua del Marquês de Pombal se sitúa en esta zona.

Livraria Ler Devagar en Lisboa

Como hemos comentado, en el Parque Eduardo VII se celebra la Feria del Libro de la ciudad. Un evento cultural muy importante que pone en valor la importancia de la lectura. Pues bien, si durante tu viaje a Lisboa te apetece, además de descubrir su belleza natural, conocer una de las librerías más emblemáticas, entonces, viaja a través de las letras en el universo Livraria Ler Devagar.

Un lugar con encanto en el que tendrás la oportunidad de elegir algún recuerdo de esta escapada para traer en tu maleta de vuelta a casa alguna compra literaria realizada en este espacio. Esta es una librería grande que incluso se ha posicionado como una de las más bellas. A continuación puedes conocer el encanto de esta librería en este vídeo presentado por Un Mundo de Librerías.

Por tanto, Lisboa ha iniciado un feliz 2020 en el que será la Capital Verde Europea. Y, a lo largo del año, llevará a cabo distintas actividades y eventos relacionados con esta celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here