Introspección: 5 consejos para escribir un diario de viaje de verano

Cada nuevo viaje aporta nuevas aventuras, algunas de estas experiencias son muy felices. Sin embargo, conviene no idealizar en exceso una escapada que también deja espacio a factores que rompen la organización prevista. En lugar de vivir tu próximo viaje totalmente centrado en la expectativa, intenta conectar con el descubrimiento del aquí y el ahora.

Y existen algunas herramientas que te ayudan a reforzar este encuentro con aquello que sucede en el corto plazo: el diario de viaje es un ejemplo de experiencia creativa que fortalece tu introspección. En Tu Vida Eco te damos cinco consejos para escribir un diario de viaje de verano.

1. Crea tu propia obra de arte

Este diario es una obra de arte no porque el autor necesite ser escritor para cuidar la poética de sus palabras, sino por la belleza de aquello que representa: un fragmento de la vida. Tú eres el autor de este argumento, por tanto, crea esta obra con ilusión, decisión y libertad.

2. Dialoga con la realidad

Durante un viaje, recibes múltiples mensajes de información al desvelar las novedades de un itinerario. Al igual que cuando ves una película en el cine tienes la posibilidad de profundizar en su argumento mediante tu propia interpretación de ese relato, tú eres protagonista de esta realidad con la que interactúas de forma directa. Y estas reflexiones estivales encontrarán un anclaje seguro en el diario.

3. Escribe en soledad

Si disfrutas de este viaje en compañía de otras personas, encuentra una pausa en la agenda del propio viaje para concentrarte en el placer de escribir. ¿Qué enfoque quieres dar a este diario? Por ejemplo, anota aquello que te gustaría compartir con un confidente o aquellas memorias que deseas conservar en el futuro mediante esta narración autobiográfica.

Escribir diario de verano

4. Planifica la escritura de un diario de viaje

La escritura de un diario de viaje requiere de constancia, ya que es posible que el autor inicie la primera página con motivación, sin embargo, no mantenga este seguimiento en el futuro. Planifica la escritura, por ejemplo, concreta en qué momento del día escribirás.

Pero mantén la flexibilidad para dedicar más tiempo en aquel día en el que tienes más cosas que contar y hacer lo contrario cuando, por algún motivo, no tienes tanto que añadir.

5. Reflexiona sobre tu situación actual

El escenario de un viaje que te aleja de tu rutina habitual puede darte la perspectiva que a veces echas de menos para pensar con calma en tu proyecto de vida. Decisiones importantes pueden estar reforzadas por la iniciativa de un viaje transformacional que es sinónimo de autoconocimiento.

Fluye con el verano, descansa y crea ese diario en el que, por ejemplo, anotas tus metas de otoño. En Tu Vida Eco te damos cinco consejos para escribir un diario de viaje durante el verano.

Reflexiona sobre tu felicidad, haz balance y toma decisiones, por mucho que te cueste cerrar algunas puertas, mereces sentir la alegría como un regalo propio. Un viaje no implica una aventura interminable sino un periodo que tiene fecha final. Y el propio diario, a través de las fechas anotadas en su escritura, es un ejemplo de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here