Cuidar los pueblos en verano

Durante este verano, los pueblos y entornos naturales darán la bienvenida a visitantes procedentes de distintas partes de la geografía. Personas que disfrutarán de días felices en un destino diferente al hogar. El cuidado de la naturaleza siempre es fundamental y este es el mensaje que nos recuerda la campaña #MiPuebloSinBasuraleza organizada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes.

Una iniciativa que recuerda el valor de este compromiso a través de la responsabilidad individual de cada viajero que cuida su huella en el entorno que descubre. También invita a dar difusión a este mensaje mediante los canales de comunicación digital.

El compromiso de cuidar de los pueblos durante el verano

El mensaje de esta campaña no solo se dirige al viajero que organiza sus vacaciones en el entorno rural, sino también a los habitantes de esos lugares para que cuiden este patrimonio natural. En los últimos años, muchas personas se mudaron a la ciudad para emprender una nueva etapa a nivel laboral, hicieron las maletas para buscar nuevas oportunidades en otro lugar.

Y los pueblos multiplican su población durante el verano porque es ahora cuando tantas familias desean sumergirse en el entorno relajante de un espacio sin atascos de tráfico. Cuando viajas a un destino rural recibes numerosos regalos derivados de esta experiencia: cercanía en las distancias, paseos relajantes por sus calles, actividades culturales, descubrimiento de nuevas tradiciones, conoces a nuevas personas que te reciben con amabilidad, degustas los sabores de la gastronomía típica… Pero tú también aportas felicidad a este lugar con tu presencia.

¿Qué quieres aportar tú a tu destino de vacaciones en 2020? Tu compromiso con el cuidado de la naturaleza es fundamental. Y el mensaje de esta campaña nos ayuda a reflexionar sobre el impacto que la basura produce en la naturaleza. Imágenes de suciedad que tal vez puedas observar durante un paseo y que son un ejemplo de aquello que debe evitarse ahora y siempre.

El significado de esta campaña se contextualiza en un momento en el que el turismo rural caracterizado por su sostenibilidad será la opción elegida por un alto porcentaje de aquellos viajeros que organicen planes de vacaciones durante julio y agosto. Y el significado de la palabra sostenibilidad apela al compromiso individual.

#MiPuebloSinBasuraleza, descubre el mensaje de esta campaña

No tirar mascarillas al suelo

En el escenario actual, también es importante utilizar mascarilla y mantener la distancia social. A los residuos que a nivel potencial dañan el entorno de ciudades y pueblos, también se suma el impacto negativo que deja la huella de este material cuando no se deposita en el lugar correspondiente.

Distintos pueblos se han sumado a la iniciativa de la campaña mi #MiPuebloSinBasuraleza que invita a la reflexión sobre la sostenibilidad pero, también, apela al compromiso de la responsabilidad individual para vivir unas vacaciones felices que estén alineadas, a su vez, con el cuidado del paisaje y la protección de ese destino que seguirá dando la bienvenida a otras personas en el futuro. ¿Qué te sugiere el mensaje de esta campaña de sensibilización?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here