Turismo de proximidad: viajes inolvidables en familia

La situación actual marcada por el impacto que la crisis sanitaria ha generado en la realidad vista desde un punto de vista holístico, ha afectado con especial intensidad al sector turístico. Muchos viajeros tuvieron que interrumpir proyectos a corto plazo, así como tantos profesionales del sector se adaptan a una nueva realidad.

Tantas semanas en casa, ofrecen un aprendizaje importante a quien alimenta su introspección. De pronto, un paseo al aire libre se ha convertido en una conquista personal.

Una rutina que siempre habíamos dado por hecho y que se vio interrumpida por la pandemia. Los seres humanos soñamos con el futuro, planificamos metas del mañana, visualizamos experiencias que tal vez nunca se hagan realidad y viajamos, también, a través de la imaginación.

¿Cómo serán los próximos viajes vividos en familia?

Existe un lugar que siempre ofrece una importante acogida a los visitantes: el pueblo. Ese lugar que se convierte en un espacio al que volver cada verano o cada fin de semana. Un destino en el que el ser humano ha creado un arraigo de recuerdos, encuentros, memorias y lugares que conducen a este camino.

El turismo de proximidad será especialmente inspirador en el futuro más inmediato. Ese turismo que presenta ante el visitante una variada oferta cultural, el legado de un lugar, su patrimonio, su valor gastronómico…

Un turismo de proximidad en el que conectar con la belleza del universo rural de pueblos en los que se respira una calma diferente. Y, también, en donde el contacto con la naturaleza surge de lo inmediato de caminar por las calles de ese destino con historia.

Cada persona puede motivarse a sí misma con próximos planes de futuro que le gustaría hacer realidad en algún momento. El viaje adquiere múltiples formas diferentes. Para los amantes del cine, ese viaje tendrá la forma de una película en la gran pantalla, una historia vivida con la emoción de la primera vez.

Viajes a una segunda residencia

Otras personas planificarán su desplazamiento hacia su segunda residencia cuando la situación lo permita. Y experimentarán este encuentro con la novedad como un verdadero regalo de vida. El turismo de proximidad es un valor muy importante para un territorio que ofrece al visitante una oferta de servicios.

Todo viaje está acompañado por una planificación previa. Por ejemplo, en el caso concreto de este alojamiento en una segunda residencia, muchas familias redecorarán la estancia del jardín o la terraza. Descubre, para inspirarte, la Colección Solblekt de Ikea.

Turismo de proximidad: viajes inolvidables en familia

Disfrutar del sabor de las vacaciones

Un sector en el que trabajan muchos profesionales con vocación que hacen felices a aquellos viajeros que, durante un fin de semana o, incluso, durante una excursión de un día, se distancian de su rutina para vivir el descanso de unas vacaciones.

Por tanto, el turismo de proximidad es una inspiración para organizar viajes a corto plazo. Escapadas en familia o en soledad que ofrecen importantes lecciones en este encuentro con la «nueva normalidad».

¿A qué destino de proximidad te gustaría viajar durante el próximo verano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here