Viajes: tres destinos para descubrir en bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte sostenible. Una propuesta que no solo puede acompañarte en tus desplazamientos habituales en el lugar en el que vives, sino que también te ayudará a disfrutar de los paisajes de aquellos lugares que descubres como turista. ¿Cuáles son aquellos destinos que te ofrecen esta agradable bienvenida? En Tu Vida Eco compartimos algunos ejemplos.

Descubre Copenhague en bicicleta

Este es uno de los destinos por excelencia puesto que cuenta con una importante infraestructura de carril bici para que el ciclista recorra con comodidad las calles de esta ciudad. Una de las experiencias turísticas habituales en el descubrimiento de un nuevo destino es participar en una visita guiada que muestra ante el visitante los monumentos más espectaculares o, también, recorrer las calles en el autobús turístico que ofrece una visión panorámica de un recorrido interesante.

Pues bien, Copenhague también te ofrece la oportunidad de disfrutar de una inolvidable visita guiada en este medio de transporte. Una propuesta divertida que puede interesarte si tienes previsto realizar un próximo viaje de vacaciones a Copenhague.

Puedes descubrir el lugar en bicicleta o caminando. Como turista también puedes disfrutar del servicio de alquiler de una bicicleta.

Descubre París en bicicleta

Descubre París en bicicleta

París es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Una ciudad que también tiene presencia en la literatura y en el cine. Cada viaje a París te aporta una nueva perspectiva del lugar. Por ello, la invitación de descubrir esta capital mientras pedaleas en bicicleta es tan interesante.

Uno de los itinerarios más importantes para el ciclista es aquel que da protagonismo a los monumentos más emblemáticos de la ciudad en un recorrido próximo al entorno del Sena. Si te apetece planificar un viaje a París durante este año y quieres dar un mayor protagonismo a los paseos en bicicleta durante esta escapada, también puedes planificar previamente esta experiencia analizando diferentes rutas a través de la aplicación Geovelo que te ayuda en este objetivo.

París es un excelente destino para recorrer en este medio de transporte ya que dispone de una amplia infraestructura de carril bici en una extensión aproximada de 300 kilómetros.

destinos para descubrir en bicicleta

Descubre Sevilla en bicicleta

Otro de los destinos que puedes descubrir en bicicleta es Sevilla. La ciudad desarrolla su máximo potencial a partir de un modelo de movilidad en el que este medio de transporte es el centro. Si planificas un viaje a este destino y quieres recorrer el lugar en bicicleta también puedes consultar el servicio de alquiler de bicis llamado Sevici, un servicio que pone a disposición del usuario una propuesta de 2.600 bicicletas. Este servicio está disponible durante todo el día.

Descubrir Sevilla en bicicleta tiene múltiples ventajas: el espacio está perfectamente preparado para propiciar esta conexión entre los distintos barrios gracias a la creación de 170 kilómetros de carril bici (un objetivo que sigue evolucionando). Además, Sevilla también tiene un clima muy agradable para disfrutar de paseos en bicicleta por sus barrios.

¿Qué otros destinos para descubrir en bicicleta te gustaría recomendar a los lectores de Tu Vida Eco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here