Visita los espectaculares patios de Córdoba desde casa

Cada año, cuando llega el mes de mayo, Córdoba experimenta el bello renacer de una primavera que convierte los patios de esta ciudad en una auténtica joya visual. Las circunstancias actuales marcadas por la pandemia del coronavirus han puesto en pausa muchos eventos importantes en ciudades y pueblos.

Pero, al mismo tiempo, la tecnología también ofrece experiencias inolvidables. En relación con el tema descrito en este artículo, Abriendo Puertas, La Fiesta de los Patios de Córdoba, es una iniciativa virtual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba.

Una misión que ha sido posible, también, con la colaboración de distintos participantes, entre ellos, la Asociación de Patios cordobeses “Claveles y Gitanillas”, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, así como también, propietarios de este legado esencial.

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Este atractivo del turismo que embellece las calles de la ciudad durante la celebración de cada primavera cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Disfruta de este paseo virtual con destino a Córdoba para descubrir las cuatro rutas propuestas en este itinerario. Quizá en el pasado realizaste un viaje, una escapada que te permitió observar de cerca los colores de los patios cordobeses y, también, sus aromas. Tal vez es un sueño que siempre has imaginado a la espera de que se den las circunstancias ideales en tu vida para emprender esta aventura.

Pues bien, el presente te ofrece la posibilidad de participar de esta experiencia universal que tiene una larga historia. El Ayuntamiento de Córdoba convoca desde el año 1921 el mítico concurso durante la primera quincena del mes de mayo. Con motivo de esta celebración, los propietarios de diferentes patios refuerzan la mejor versión de estos puntos de luz y color.

Dónde se encuentran los Patios de Córdoba

Haciendo clic en el siguiente vídeo llegarás de forma metafórica hasta este destino en este tiempo tan especial del mes de mayo. Si en el futuro planificas un viaje a este lugar, ten en cuenta dónde se ubican algunos de los patios más espectaculares.

El barrio del Alcázar Viejo, el de Santa Marina y la Judería de Córdoba sorprenden con un escaparate floral que ocupa un lugar destacado en el mapa de la ciudad.

Desde el punto de vista de la construcción del edificio, este tipo de patio ocupa un espacio central en aquellas viviendas que cuentan con esta zona. Patios que también se sitúan en casas de vecinos.

Los Patios de Córdoba abren sus puertas en primavera 2020

¿Te apetece participar en este viaje virtual hasta los Patios de Córdoba? Disfruta de los detalles del siguiente vídeo que te sumerge en la atmósfera de este universo tan especial. Los colores de la naturaleza son espectaculares. Y esta explosión de color dibuja un lienzo perfecto en este paisaje infinito que, durante este mes de mayo, produce un efecto terapéutico al alimentar la esperanza a través de la belleza.

Incluso en este escenario incierto del 2020, la estética de estos patios renace nuevamente para deleite de tantas personas y familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here