Visitas virtuales al museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El turismo cultural es uno de los tesoros que Madrid ofrece a tantos visitantes que a lo largo del tiempo han llegado a este destino. Un lugar que al igual que otras ciudades y pueblos se ha transformado durante el periodo de confinamiento cuando los museos han cerrado sus puertas. Pero este encuentro con el arte fluye a través de la red gracias a la realidad virtual de las galerías más importantes.

Además del mítico Museo del Prado que abre sus puertas online, hoy te invitamos a descubrir otro punto clave: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Desde casa, mediante el uso de la tecnología, tienes la posibilidad de visualizar este museo como si estuvieses allí mismo.

Inicia este itinerario para conocer cada una de sus salas. Si en alguna ocasión del pasado compraste tu entrada para descubrir los detalles de una exposición temporal, observarás en este nuevo recorrido virtual la magia de la tecnología que ofrece experiencias inmersivas.

Rembrandt y el retrato en Ámsterdam

Dispones de una amplia oferta de temas de interés para vivir este viaje de conocimiento en torno al hilo conductor del arte. Una de las exposiciones más recientes es Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670. Una colección que muestra ante el visitante la excelencia creativa de este artista en su experiencia como retratista.

El retrato constituye, por tanto, un concepto clave en la temática de esta propuesta que da protagonismo a Rembrandt. Descubrirás una suma de treinta y nueve retratos, así como obras de otros artistas que forman parte del conocido como «siglo de oro» holandés.

El artista que protagoniza el tema de esta exposición viajó a Ámsterdam a comienzos de 1630. Las obras de esta colección muestran la historia de aquellos protagonistas que destacan en estos retratos.

Los impresionistas y la fotografía

Esta colección permite poner en conexión de forma visual la relación tan significativa que existe entre el lenguaje de la fotografía y el arte.

Esta observación fotográfica de la realidad fue una fuente de inspiración para la corriente del impresionismo en el arte como puede descubrir el visitante de esta colección presente en el museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Balenciaga y la pintura española

Balenciaga y la pintura española

En este artículo en Tu Vida Eco describimos tres de las colecciones que puedes desvelar en una visita virtual a través de la web de este museo. Pero la oferta de títulos es muy numerosa.

El ejemplo concreto de esta propuesta rinde homenaje a uno de los maestros de la moda: el diseñador Cristóbal Balenciaga.

Disfruta de estas y otras visitas virtuales al museo Nacional Thyssen-Bornemisza, un lugar que es sinónimo de cultura y que, en la actualidad, te sigue acompañando de forma online. La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza lleva a cabo la gestión de este museo. Uno de los objetivos de este museo es acercar el arte a todo tipo de público. Este museo contiene una de las colecciones más importantes del siglo XX.

Una propuesta cultural que puedes desvelar en un solo clic gracias a la magia de la tecnología que te transporta hasta este universo creativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here