Volver al pueblo: una plataforma para hacer este sueño realidad

Existen decisiones que propician cambios significativos en la vida de los protagonistas. Hacer las maletas para despedir una etapa en la ciudad y emprender un nuevo capítulo en el pueblo es un relato que inspira a muchas personas.

Iniciar una nueva etapa en el pueblo

Y existen plataformas de ayuda que acompañan en la planificación de este objetivo. La plataforma Volver al pueblo es un ejemplo de ello. Este es un proyecto que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural.

Esta plataforma establece un punto de encuentro entre aquellas personas que visualizan su futuro en el entorno rural y aquellos destinos que dan la bienvenida a nuevos residentes. Esta plataforma cuenta con un programa de banco de negocios, tierras y casas.

Cómo encontrar trabajo en el pueblo

Cómo encontrar trabajo en el pueblo

El empoderamiento personal es un motor de resiliencia puesto que, cuando un ser humano es más consciente de sus posibilidades, toma decisiones contando con nuevas oportunidades. Pues bien, conviene recordar que el desarrollo, el progreso y la búsqueda del éxito, no solo están en la ciudad, sino también en el pueblo. De hecho, las nuevas tecnologías potencian la creación de empleo en lugares que cuentan con pocos habitantes.

El teletrabajo, que ha experimentado un punto de inflexión como consecuencia de la pandemia, crea un nuevo escenario de colaboración en el que la ubicación del trabajador no condiciona el cumplimiento de un objetivo. El profesional puede avanzar desde su casa y presentar el trabajo en el plazo de tiempo previsto. Además, en la página web de este proyecto encontrarás una sección con anuncios de empleo y otra diferente con ofertas de negocios.

La promoción del empleo en el medio rural es un aspecto muy importante para potenciar el relevo generacional en poblaciones con habitantes de avanzada edad que se preguntan cuál será el futuro de un lugar al que no llegan familias con niños. A su vez, muchas personas quieren vivir en contacto con la naturaleza, sentir la cercanía de un pueblo pequeño en el que todos sus vecinos se conocen.

Pero, para que este proyecto personal sea viable, es indispensable encontrar una oportunidad profesional. Y, con frecuencia, la dificultad que surge al hacer realidad este sueño se concreta, precisamente, en el ámbito del trabajo. Muchos jóvenes emprenden un viaje a la ciudad para encontrar esta estabilidad profesional. En algunos casos, el vínculo con el pueblo sigue latente al volver nuevamente al lugar de origen con la llegada de cada fin de semana. Pero, en otras ocasiones, este propósito no es posible como consecuencia de la distancia.

La vida en la ciudad es diferente a la rutina en el pueblo, cada entorno tiene su belleza. El medio rural, por ejemplo, aporta una importante calidad de vida a aquel que sabe que su felicidad se encuentra en este espacio de calma. Si te sientes identificado con esta experiencia, la plataforma Volver al pueblo te acompaña en este camino con este punto de encuentro que ofrece bancos de casas, tierras y negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here